A partir de la imposición de las medidas de coerción contra el pelotero Wander Franco y la madre de la menor víctima de abuso y explotación sexual, los imputados estarán sometidos a un proceso judicial comprendido por varias fases en el que el Ministerio Público buscará probar su acusación, mientras éstos, con sus abogados, prepararán su defensa.
El abogado Francisco Lapouble explicó a Diario Libre que el juez Romaldi Marcelino Henríquez dispuso una duración de seis meses a la medida de cautelar consistente en presentación periódica y garantía económica para Franco y arresto domiciliario e impedimento de salida para la madre de la adolescente. Es decir, que ese es el tiempo que le otorga al Ministerio Público para que termine su investigación y presente una acusación formal en contra de los procesados por explotación sexual, lavado de activos y otros cargos que estipuló en su expediente de solicitud de medida de coerción.
Etapa preliminar
Culminados los seis meses, el Ministerio Público está obligado a depositar ante el tribunal una acusación formal en contra de sus imputados, en dicha acusación formalizará los cargos por los cuales imputa a cada imputado, señaló el jurista y profesor de Derecho.
Durante los próximos seis meses, Franco tendrá la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades los días 27 de cada mes a los fines de asegurar su presencia en el proceso, en cumplimiento a una de las medidas de coerción impuestas por el Juez de la Instrucción en la audiencia del pasado viernes 5 de enero.