Santo Domingo, RD.- La Altagracia cuenta con playas y ríos paradisíacos, que se convierten en un atractivo para los locales y extranjeros por el golpe de calor de esta temporada y las anheladas vacaciones de Semana Santa, sin embargo, debido a la gran afluencia de personas en diferentes balnearios de la provincia, las autoridades se han visto obligadas a cerrar algunos por el peligro que representan para la población.
Entre los balnearios clausurados en esta provincia se encuentran la playa de Cabo Engaño, el Río Sanate en La Represa, la playa Macao frente a la Armada, el río Mira Patos, el Hoyo del Salado, el Hoyo Azul, la playa Punta del Coco en Nisibón, el río del Puente Anamuyia y el río Maimón, justo debajo de la Toma de Agua. Castillo señaló que a pesar de que han cerrado nueve afluentes, la demarcación aún tiene diez habilitados, tales como el Salto de Anamuya y la playa Macao. Explicó que, aunque la playa Macao se encuentra entre las clausuradas, es importante saber que solo está restringida la parte frente a la Armada Dominicana, mientras que la otra parte está habilitada para el público.
Otros balnearios
También mencionó que estarán abiertos al público El Cortesito, Cabeza de Toro, La Vacama y se habilitará un balneario en la Poza de Silverina. Además, el río Maimón estará habilitado, pero el área de la Toma de Agua estará clausurada debido a su profundidad y la presencia de la toma de agua.
Durante la colocación del letrero de advertencia en el río Mira Patos, explicó que este se clausuró debido a la distancia, la profundidad de sus aguas y su color oscuro, lo cual representa un riesgo para la cantidad de personas que se movilizan en Semana Santa.