Lluvia y altas temperaturas
Santo Domingo.-Una onda tropical estará transitando al sur del territorio dominicano, con su mayor actividad nubosa en el mar Caribe, y en combinación con el viento predominante del este, aumentará la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en provincias del litoral costero caribeño, la llanura oriental, el sureste, (incluyendo El Gran Santo Domingo), noreste y algunos poblados de la zona fronteriza.
A pesar de los posibles aguaceros, las temperaturas seguirán calurosas debido al viento del este/sureste y la época del año (verano), por lo que se recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado, explicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), .
La Onamet informó que una zona de aguaceros desorganizada con tormentas eléctricas y asociada a una onda tropical ubicada a cientos de kilómetros al sureste del mar Caribe tiene muy baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas y solo un 20% para los próximos 7 días.
También te puede interesar:
Durante el transcurso de la tarde de este martes ocurrieron formaciones de nubes generadoras de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Precisó que esta actividad de precipitaciones estuvo influenciada por la interacción del viento cálido del este/sureste con los efectos de calentamiento diurno y orográfico.
El resto de la noche y durante la madrugada del miércoles ocurrirán chubascos con tormentas eléctricas en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y otras cercanas producto de la nubosidad asociada a una onda tropical localizada al sureste del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).