El presidente de la empresa Transcore Latam, José Ángel (Jochy) Gómez-Canaán, acudió este miércoles a la sede de la Procuraduría General de la República, donde será entrevistado por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, sobre el contrato de los semáforos con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Gómez se limitó a decir que responderá todo lo que se le pregunte y que se va a defender sobre las supuestas irregularidades en el contrato entre Transcore Latam y el Intrant, cuyo exdirector e incumbente al momento de la firma, Hugo Beras, habló hoy luego de más de un año que estallara el escándalo.
“Vamos a responder todo, vamos a defendernos”, dijo Gómez, quien ha estado en el ojo del huracán esta semana, luego de que trajera al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a dictar una conferencia en República Dominicana.
Gómez también ha estado en controversia porque esta semana le fue cancelado el contrato con el Ministerio de Defensa mediante la empresa de su propiedad AURIX S.A.S. que operaba en la zona fronteriza con la vecina República de Haití.