Santo Domingo.- Una plantación presumiblemente de marihuana fue decomisada en el techo de una residencia, en medio de labores de interdicción e inteligencia, desarrolladas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público en la provincia de Puerto Plata.
Los equipos operacionales, acompañados de un fiscal, allanaron una residencia ubicada en la calle 7, casi esquina calle Los Cajuiles, de la Urbanización El Doral, en cuya azotea se ocuparon un total de 47 matas de marihuana, con alturas de entre uno y cuatro pies.
En la casa donde se cultivaban las plantas de vegetal se ocupó, además, en la habitación principal, tres porciones presumiblemente de marihuana, con un peso aproximado de 1,215 gramos (1.2 kilos).
En el operativo, donde fue detenido un hombre que el comunicado de la DNCD no identificó, las autoridades confiscaron otras evidencias, entre ellas, una escopeta calibre 12, con varios cartuchos, un celular y documentos personales.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el decomiso de esta plantación de presuntas sustancias narcóticas.
Las plantas, así como las porciones incautadas en el operativo, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.