Una onda tropical ocasiona aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan durante la tarde y horas de la noche, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento.
Ante las lluvias anunciadas el Indomet mantiene en alerta meteorológica las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Monte Plata y San José de Ocoa por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra de manera especial por inundaciones urbanas en las próximas 24 a 48 horas.
En el mar Caribe, el Indomet recomendó precaución para los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, por posibles trombas marinas, ya que podría reducir la visibilidad producto de las lluvias que produzca la onda tropical.
Puedes leer: Pronostican aguaceros para este viernes
En el mismo pronóstico se informó que mañana sábado la onda tropical habrá salido del área de pronóstico, pero la nubosidad seguirá sobre el país provocando incrementos de la nubosidad con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en poblados de Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan, la parte sur de Santiago y Elías Piña.